Mesa Territorial de Educación Superior del Norte de Nariño y Sur del Cauca

0
106

 

La rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti, junto a su equipo administrativo y miembros del Consejo Académico, se dieron cita en el Colegio Normal del municipio de la Unión – Nariño, con motivo de la socialización del proyecto de REGIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, como reto y compromiso de la actual administración.

Al diálogo de entendimiento, asistieron los alcaldes de la subregión del Río Mayo, la subregión del Río Juanambú, representantes de la Gobernación de Nariño, rectores de instituciones de educación del norte de Nariño, comunidad educativa, organizaciones sociales.

 

En este evento, se reactivó exitosamente la Mesa Territorial de Educación Superior del Norte de Nariño y Sur del Cauca y el encuentro concluyó con la firma de un compromiso por parte de los alcaldes y representantes regionales, se consolidó la llegada de la Universidad de Nariño al municipio de la Unión.

Como puntos firmados a través de un acta, se establecieron: Corresponder a los mandatos juveniles, que buscan que la Paz territorial trascienda del silenciamiento de los fusiles hacia la apertura democrática a la hora de acceder a derechos fundamentales históricamente vulnerados.

 

Aunar esfuerzos para llevar a cabo un proceso de verdadera integración regional del norte de Nariño y sur del Cauca, que permita a través de la educación técnica, tecnológica y profesional aportar a la construcción de la Paz territorial.

 

Incluir en los planes de desarrollo territoriales, una meta de carácter regional que permita el retorno de la Universidad de Nariño a esta región y lleve como resultado la consecución de recursos para la construcción de la ciudadela educativa del norte de Nariño y sur del Cauca.

Tramitar ante los correspondientes concejos municipales los acuerdos logísticos, prediales y financieros necesarios para garantizar la permanencia de la oferta de educación diversa en el norte de Nariño y sur del Cauca.

 

Posteriormente a la reunión, el alcalde del municipio de la Unión, con asistencia de la Administración de la Universidad de Nariño y el Consejo Académico, hicieron un recorrido por tres lotes, donde posiblemente podría funcionar la Universidad de Nariño.

Comentarios de Facebook