La resolución de problemas pone a prueba la capacidad intelectual, la curiosidad, la creatividad, así mismo, ayuda a desarrollar y potenciar las habilidades de razonamiento.

Desde el grupo de investigación ALTENUA y con el apoyo de la Administración Central de la Alma Máter y del Departamento de Matemáticas y Estadística se adelanta el proyecto de OLIMPIADAS REGIONALES DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO. En el presente año la 3ra versión de las olimpiadas entre las instituciones educativas del departamento de Nariño se desarrollará en tres niveles:

• Nivel I: Estudiantes de sexto y séptimo grado de educación básica secundaria.
  • Nivel II: Estudiantes de octavo y noveno grado de educación básica secundaria.
  • Nivel III: Estudiantes de los grados décimo y once de educación media.

La tercera versión de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la Universidad de Nariño (3ra ORM-UDENAR) es un espacio de sana competencia, donde se busca que los estudiantes de las instituciones de básica secundaria de la región disfruten y aprendan resolviendo problemas matemáticos.

Cronograma:

Inscripciones: 2 de marzo al 17 de abril