La Universidad de Nariño continúa su compromiso para llegar a las regiones del departamento de Nariño, en trabajo mancomunado con la Alcaldía Municipal de Ipiales se logra suscribir el convenio MATRÍCULA 0 por un valor de $488.424.000 millones de pesos, este acuerdo ratifica el cumplimiento del paradigma Universidad – Región.

La doctora Martha Sofía González, Rectora Universidad de Nariño, mencionó: “La Universidad de Nariño llevó a cabo la suscripción del convenio inter administrativo con la Alcaldía Municipal de Ipiales por un valor aproximado de $488.000.000 millones de pesos, con lo cual se contribuye a la financiación de la matrícula cero para todos los estudiantes del municipio, igualmente, se aporta en procesos de bienestar y funcionamiento de nuestra Universidad. Queremos agradecer al señor Alcalde, Luis Fernando Villota Méndez, ya que este es el convenio con mayor valor que hemos realizado en toda la historia de la Universidad de Nariño en el Municipio de Ipiales, así también, la Universidad de Nariño hizo entrega de unas becas para estudiar idioma extranjero, en este caso Inglés, a estudiantes del corregimiento de la Lajas del colegio de bachillerato, con el fin de que ellos vayan promoviendo las acciones de turismo y guianza turística en el municipio de Ipiales.”

La Alma Máter busca fortalecer relaciones interadministrativas en beneficio de la comunidad, Luis Fernando Villota Méndez, Alcalde Municipio de Ipiales se refirió a este gran convenio: “Con la doctora Martha Sofía, henos firmado un convenio interadministrativo que nos permite apoyar a la Universidad de Nariño, son recursos importantes para que nuestros estudiantes tengan oportunidad y espacio en la Universidad de Nariño y mirar como lo podemos fortalecer más. Es volver a ratificar el compromiso y acompañamiento a la Universidad, pero también en ese compromiso de sacar ese proyecto de infraestructura que se requiere no solamente para Ipiales, también para la Provincia y seguramente nuestro país vecino el Ecuador, el agradecimiento especial para los que hacen la Universidad de Nariño”

Es importante resaltar la labor del Coordinador de la Udenar en la sede regional Ipiales, quien con significativas gestiones está permitiendo que la Universidad de Nariño se vincule con la región.

Gerardo Mauricio Bravo, Coordinador de la Universidad de Nariño sede regional Ipiales hizo mención: “La Universidad de Nariño suscribe nuevamente un acuerdo con la Alcaldía de Ipiales, cuyo objeto es aunar esfuerzos que nos permita darle continuidad a la oferta académica de pregrado en este municipio; el aporte de la Alcaldía de Ipiales nos permitirá continuar y diversificar la oferta académica, históricamente es el aporte más grande por parte de la alcaldía en la vida institucional de la Universidad de Nariño sede Ipiales.”

Este es un logro más a favor de la región y la comunidad universitaria.

“Por una Universidad diversa e inclusiva pensada desde la región”