“Bienvenidos a esta casa grande del saber, bienvenidos a la Universidad más importante del Departamento de Nariño”

 

En acto especial, llevado a cabo este 30 enero, en el Teatro Imperial, la administración Central y las directivas académicas en cabeza del Señor Rector, doctor Carlos Solarte Portilla, dieron la bienvenida a estudiantes que ingresaron a primer semestre a diferentes Programas académicos de la Universidad de Nariño, evento de gran trascendencia y satisfacción por cuanto 980 estudiantes inician su proceso de sólida formación académica y firme compromiso de contribuir al desarrollo de la región.

 

En su intervención el Rector les expresó: “Ustedes son la razón de ser, la inspiración, el motivo de nuestro permanente trabajo para que esta Universidad continúe siendo el bien más preciado del Departamento. Ustedes ingresan a una universidad democrática, incluyente, creada en 1904 para que la educación sea el faro del progreso de nuestra comarca; ustedes a partir de hoy van a trabajar para engrandecerla, y conservarla abierta, pública y de calidad”.

 

 

Se les hizo conocer igualmente sobre la visión y misión de la Universidad, los procesos misionales, acompañamiento y servicios a los que podrán acceder a través de Bienestar Universitario; asimismo desde la Oficina de Registro Y Control Académico (OCARA) los estudiantes en los distintos programas recibirán inducción y acompañamiento en su desarrollo académico.

 

Por otra parte Orlando Coral, Representante Estudiantil ante el Consejo Superior les expresó “Ustedes son parte viva de la Universidad de Nariño, la cual constituye el corazón del Departamento; la administración siempre busca los mejores recursos para que usted y yo nos podamos educar, dado que la educación es el pilar del desarrollo de las naciones”.

 

Los ingresados manifestaron sentirse orgullosos al formar parte de una de las mejores universidades del país con alto reconocimiento social en el ámbito departamental y nacional.

 

“La educación es el pilar del desarrollo de las naciones”

 

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

 

Comentarios de Facebook