La Universidad de Nariño sede del  VI Seminario Internacional de Actualización en Prácticas Pedagógicas para la Educación en Informática y el III Seminario de TIC Aplicadas a la Educación

Los días 17 y 18 de octubre de 2024, la Universidad de Nariño alberga el VI Seminario Internacional de Actualización en Prácticas Pedagógicas para la Educación en Informática y el III Seminario de TIC Aplicadas a la Educación. El evento se lleva a cabo en el Auditorio Luis Santander de la Universidad de Nariño sede Torobajo.

Este importante evento académico es organizado por el Programa de Licenciatura en Informática y apoyado por la Maestría en TIC Aplicadas a la Educación, en cabeza del Mg. Jose Luis Romo. El seminario incluye conferencias, talleres, y actividades lúdicas. El objetivo principal es reflexionar sobre la enseñanza y el uso de la tecnología y la informática en la educación.

El seminario está dirigido a estudiantes, profesores, egresados y graduados, y profesionales interesados en la integración de TIC en sus campos de acción. Se explorarán problemáticas tecnológicas y pedagógicas desde una perspectiva reflexiva y dinámica.

Mario Mejía, director de la Sección de TIC para la Educación de la Universidad de Nariño menciona que: “Es muy importante este tipo de espacios que año tras año vienen organizando desde el Programa de Licenciatura en Informática con el ánimo de contribuir a la reflexión sobre el acto educativo y la integración de las TIC en el aula por medio de experiencias compartidas a través de conferencias, ponencias y talleres que fortalecen las competencias pedagógicas y tecnológicas de quienes asisten a este evento”.

Felicitaciones al programa de Licenciatura en Informática por la realización de este importante evento para la educación informática de la región y el país

HILBERT BLANCO-ÁLVAREZ

Profesor TC
Departamento de Matemáticas y Estadística
Universidad de Nariño

Artículo anterior“Premio RedCOLSI a la Excelencia en la Formación Investigativa 2024”
Artículo siguientePANDEMIA POR COVID-19
Hilbert Blanco-Álvarez
Licenciado en Matemáticas y Física, Magíster en Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia, Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se desempeña como profesor del área de Educación Matemática, Director de la Sección de TIC para la Educación, Director de la Editorial Universidad de Nariño y Director-Fundador de la Red Internacional de Etnomatemática- RedINET.