El Consejo Académico de la Universidad de Nariño, en sesión conjunta con Decanos, Directores de Departamento, Coordinadores de Extensiones y Representantes de los Sindicatos de los profesores y empleados, realizada de manera extraordinaria el día dos (2) de noviembre del año en curso, analizó la situación presentada en la Institución con relación a las acciones desarrolladas por el Movimiento Universitario en defensa de la universidad pública colombiana.
Los resultados del análisis permiten dar a conocer la siguiente declaración:
1 Se reconocen los avances logrados a nivel nacional como resultado de las acciones lideradas por los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de las Universidades Oficiales quienes han generado procesos de participación, movilización, y mecanismos de discusión con las distintas instancias del Gobierno Nacional.
2 Es necesario preservar la unidad de los estamentos universitarios en defensa de la universidad pública del país y su adecuada financiación, con la participación en las acciones propuestas a nivel local, regional y nacional que garanticen el cumplimiento de las reivindicaciones formuladas por estudiantes, docentes y trabajadores.
3 Con el propósito de dar continuidad al actual semestre, el Consejo Académico convoca a Decanos, Directores de Departamento, Estudiantes, Docentes y Coordinadores de Sedes, en cada uno de los Programas, para que el día seis (6) de noviembre, planifiquen y definan las acciones que permitan una amplia participación en las actividades que se desarrollen en defensa de la Universidad Pública, en el marco de la constitución y la ley, al igual que las actividades académicas que eviten la suspensión del semestre.
4 En cada unidad académica, y en consenso con todos sus actores, se definirán las estrategias metodológicas y evaluativas. El Consejo Académico ajustará el calendario del semestre B de 2018 para tal fin.
Salvamento de Voto:
Los y las representantes estudiantiles ante este Organismo hacen salvedad del voto, considerando que respetan la autonomía del estamento estudiantil en el marco del proceso asambleario y su capacidad decisoria.