Acuarelas andinas II : música de los Andes Colombianos

Luis Olmedo Tutalchá Vallejos

Universidad de Nariño

Reseña

Acuarelas andinas II, música de los Andes Colombianos es un trabajo que contiene 10 arreglos de obras de compositores nacionales de la zona andina, escritos en formato de música de cámara: flautas, tiple, guitarra y violonchelo. Muchas de las obras que se incluyen en este libro de arreglos son piezas muy conocidas como Cuatro preguntas de Pedro Morales Pino, Malvaloca de Luis A. Calvo y Bambuco en Si menos de Adolfo Mejía, entre otros. El trabajo surge en la praxis educativa en el Programa de Música de la Universidad de Nariño, praxis que hizo evidente la necesidad de disponer de material relacionado con la música tradicional, para ser interpretado por los estudiantes y profesores, en las cátedras de ensamble instrumental y áreas. Todos estos repertorios hicieron parte de la actividad divulgativa que desempeñara el Grupo Cámara Ensamble en algo más de 15 años de labores.

Mayor información en el siguiente link: Editorial Universidad de Nariño