El director de la Red de Escuelas de Formación Musical y docente de la Universidad de Nariño Albeiro Ortiz Quiroz continúa con gran éxito su despliegue profesional como embajador de la cultura nariñense.

Este 31 de mayo a la 7:00 pm. en la Sala Beethoven de Bellas Artes Cali, dirigirá la Banda Departamental del Valle del Cauca la cual conmemora 80 años de vida artística con un programa dedicado a la Ciudad Sorpresa, evento que incluye obras de compositores nariñenses como la “Cueva del Rey” de Alexander Paredes, “Mapaláo” de Cristian Vallejo, “Fantasía Pepe” del Maestro Ignacio Calvachi con arreglo de Ferney Lucero y “Pregón Puerreño” del Maestro Rodrigo Romero con arreglo de Johny Lucero.

De la misma manera se interpretará “CIUDAD SORPESA”, del compositor Español Ferrer Ferran, un episodio sinfónico dedicado a la ciudad de Pasto, por encargo de la Orquesta de Vientos Agustín Agualongo (OVA), un merecido homenaje al sur de Colombia, con armoniosas y delicadas melodías que contrastan en situaciones con ritmos danzados y arrebatadores, inspirados en el folclor nariñense.

La novedad está en la obra “Historias de Cuentos” del compositor Australiano Ralph Hultgren, que contempla una parte protagonista de violín interpretado por la estudiante de la Red de Escuelas de Pasto, María José Villalva, como invitada especial.

Fuente: Departamento de Música Universidad de Nariño

Udenar Periódico