Todos tenemos necesidades relacionadas con la información, y a medida que las tecnologías se transforman, cada vez nos volvemos más dependientes de la misma. En este escenario la computación pretende organizar el conocimiento relacionado con la gestión de la información buscando que la sociedad continúe progresando.

 

El Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño, desde 1993, ha entregado a la sociedad 25 generaciones de Ingenieros de Sistemas con excelentes competencias laborales y cualidades humanas para atender las necesidades relacionadas con el procesamiento de la información. La experiencia académica y la trayectoria en investigación del Departamento, ha permitido que el año 2017, el programa de Ingeniería de Sistemas recibiera del MEN la Acreditación en Alta Calidad, por seis años.

 

Los desafíos en el manejo de la información no terminan y cambian constantemente, en el año 2013 el Departamento de Sistemas, estructuró la Especialización en Construcción de Software, con el propósito de generar un espacio académico para permitir que la comunidad profesional y empresarial de la región conozca y se apropie de los avances de la ingeniería, para aplicarlos en la construcción de software de tal manera que se aporte al desarrollo eficiente y eficaz de los procesos empresariales.

 

Es así como la Especialización tiene una metodología de desarrollo práctica y cuenta con docentes nacionales invitados y docentes del Departamento de Sistemas con excelente formación académica y experiencia en el ejercicio de su profesión y en el desarrollo de investigaciones en el área de la Ingeniería de Software.

 

Ya se han realizado tres promociones de la especialización y actualmente existen 56 de especialistas en construcción de software egresados del programa, que fortalecieron sus conocimientos para construir soluciones informáticas, para planificar o liderar proyectos informáticos y para asesorar o ser gerentes en el área de construcción de software a diferentes entidades.

 

Actualmente están abiertas las inscripciones hasta el 06 de noviembre del 2018 para la IV promoción de la Especialización, y se invita a los profesionales de la región (Cauca, Nariño y Putumayo) a participar de esta experiencia que enriquece sus capacidades para desempeñar sus labores y afianza sus conocimientos en el desarrollo de Software.

 

 

Mayor información

Teléfonos: 317 224 59 38

Web: http://sistemas.udenar.edu.co/construsoft

Correo: construsoft@udenar.edu.co

Facebook: Construsoft Udenar

 

 

 

Ing. Javier Andrés Santacruz

Coordinador Especialización Construcción de Software

 

Comentarios de Facebook