El 13 de septiembre del presente, en la Universidad de Nariño (VIPRI), se realizó una Mesa Técnica Interinstitucional, con la participación de representantes del Departamento Nacional de Planeación, Gobernación de Nariño, Dirección General Marítima de Tumaco (DIMAR), Distrito de Tumaco, Servicio Geológico Colombiano – Instituto Científico y Técnico Gobierno Nacional, Organismos de Gestión de Riesgo del Departamento, y la comunidad universitaria de la Udenar – Tumaco, con el propósito de aportar y discutir información en torno al proyecto de Infraestructura de la Sede Seccional Tumaco incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y respecto al mejoramiento de las actuales instalaciones de la Universidad en este municipio, en el barrio La Ciudadela.

El Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla expresó: “el desarrollo de esta Mesa Técnica ha permitido recibir información valiosa y científica para la toma de decisiones sobre la ubicación de este gran proyecto; en lo referente a las instalaciones de la Universidad en el barrio de La Ciudadela, se invertirán 2.500 millones de pesos”.

Desde la interinstitucionalidad e interdicsiplinariedad se trabaja en pro del proyecto de infraestructura de la Universidad de Nariño, sede seccional Tumaco, se destaca la disposición y voluntad de acompañamiento de las Instituciones y profesores expertos de la Alma Máter, con el fin de contar con los mejores elementos técnicos para la toma de decisiones, “porque un proyecto académico no se puede construir aislándose de las realidades del territorio, sino convocando, conjugando, articulando esfuerzos para tener el mejor proyecto posible”, precisó el Dr. Solarte Portilla.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico