Comunicado a la opinión pública

La universidad es el lugar de la diversidad de pensamiento en la que se encuentran  estudiantes, profesores y trabajadores de distintas regiones, culturas, credos y posturas políticas, por eso no es ajena a las problemáticas del país. En medio de esta diversidad  la universidad nos une en una apuesta por construir futuros mejores para la sociedad.

La Universidad es el lugar de la autonomía, defensora de la libertad de pensamiento, de la libertad de cátedra, como una condición necesaria para la generación de conocimiento.

La acción violenta que se dio el pasado 20 de febrero en la Universidad de Antioquia por parte de los agentes del ESMAD de la policía no resuelve los debates profundos de nuestro país y la universidad.  Todo lo contrario, profundiza el conflicto social que se vive en Colombia, en medio de las manifestaciones y luchas sociales en contra de la muerte de los líderes, la corrupción, la reforma tributaria, laboral y pensional y por la implementación del acuerdo de paz, la financiación adecuada de la universidad pública.

Por lo anterior, rechazamos de manera contundente el ingreso del Esmad al campus de la UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Esta acción deteriora la autonomía universitaria, profundiza los niveles de violencia y no resuelve los conflictos, por el contrario los genera y profundiza, alejándonos del anhelo de paz.

Mesa Directiva

Asamblea Universitaria