El Ballet Folclórico Universidad de Nariño fue invitado a participar como delegación colombiana en el Carnaval de las Artes del Bajo Piura (Perú), evento que se lleva a cabo  del 18 al 28 de febrero del presente año; escenario en el cual esta agrupación artística realiza la presentación de las muestras del repertorio colombiano.

De acuerdo con su Directo, Fabio Martínez, la agrupación, en su trayectoria y labor artística de más de 11 años, ha evidenciado su hacer cultural y artístico mediante la participación y presentación de muestras de danzas en eventos de carácter artístico, cultual y académico tanto al interior de la Alma Máter como fuera de ella; dichas acciones fortalecen la interacción social a través de vínculos culturales con la región. De allí que El Ballet Folclórico Universidad de Nariño se ha posicionado como una de las agrupaciones artísticas más importantes del sur de Colombia, dejando en alto a la Udenar en escenarios nacionales e internacionales.

El Ballet Folclórico Universidad de Nariño agradece el apoyo y respaldo de la actual Administración, del Sistema de Bienestar Universitario y del Área de Cultura para llevar a efecto los propósitos trazados en su quehacer artístico y cultural.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico