La aprobación del Nuevo Estatuto General y la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2032 “Pensar la Universidad y la Región”, hechos trascendentales de la vida universitaria, llevaron al Señor Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla a reunirse con las Directivas Académicas -Decanaturas y Direcciones de Departamento- para abordar temas acerca de: las reglamentaciones que se derivan del nuevo Estatuto General; la construcción de los Estatutos (Docente, Estudiantil, Investigación, entre otros).

 

Hizo énfasis en la importancia de asumir el compromiso desde los distintos estamentos universitarios y unidades académicas en la construcción (mediante una amplia discusión) del Plan de Desarrollo Institucional, por cuanto este guiará el destino de la Alma Máter en los próximos años (2021-2032).

 

El Dr. Solarte Portilla manifestó: “La Universidad de Nariño cuenta con una larga tradición democrática, se debe honrar esa democracia, fortalecerla con la participación de los profesores, los estudiantes, los empleados y trabajadores desde espacios creados en el Nuevo Estatuto General  como el Consejo de Decanos (Art 32) y la Asamblea Universitaria (Art. 34), a partir de los cuales se debe asumir con la mayor responsabilidad y compromiso estos nuevos retos institucionales”.

 

 

 

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

 

 

Comentarios de Facebook