La Editorial Universidad de Nariño participa en la XV versión de la Temporada de Letras y Feria del Libro, un escenario de construcción cultural a través del encuentro con la lectura. Esta temporada se realiza gracias a la organización de la Editorial Udenar y la Fundación Quilcay, donde se presentan 122 editoriales, 20 puntos de venta y 138 eventos.

Este encuentro con las letras está acompañado por músicos, ilustradores, periodistas, poetas y académicos, quienes comparten su labor en espacios abiertos para público de todas las edades; el Centro Cultural Palatino se convertirá en el foco del compartir literario.

Mariela Guerrero Vélez, directora de Temporada de Letras, menciona ante este evento: “Durante todo el año hemos trabajado para darle forma a una programación única con la que, además de acercarse, conocer y adquirir las novedades literarias de este año, las personas que asisten a la Feria del libro de Pasto e Ipiales podrán tener experiencias y encuentros extraordinarios con todas las personas que hacen parte del ecosistema del libro y otras experiencias culturales.”

Dentro de la organización de este espacio se han vivido talleres de escritura, recital poético, ejercicio de dibujo creativo, y lanzamientos de libros de autores de la Alma Máter; German Arturo, de la Facultad de Artes del Departamento de Diseño, ofreció al público ejercicios de dibujo, donde la imaginación y la creatividad se reflejaron en cada una de las creaciones resultantes.

Roberto Ramírez Bravo de la Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura Española de Facultad de Educación, brindó claves para la escritura de ensayos a distintos estudiantes de Instituciones Educativas. Los escritores del taller AWASKA del Departamento de Humanidades y Filosofía dimensionaron a los asistentes sobre este espacio de conocimiento. Durante la jornada vivida hasta el momento de la Temporada de Letras se ha desarrollado el lanzamiento de libros que gracias a distintas editoriales se develan a la región; la Editorial Udenar, se ha encargado de visibilizar lanzamientos de creaciones como La Investigación en las Artes, Conexiones Redes e Intercambio, Para llegar a la Etnoliteratura entre otras obras.

Este espacio con las letras tuvo la presencia de la doctora Martha Sofía González Insuasti, rectora de la Universidad de Nariño, quien hizo referencia ante este significativo encuentro: “La feria del libro es un evento muy importante, un evento cultural y académico en el cual podemos volver a esa linda tradición que tenemos desde hace mucho tiempo que no se debe perder, es mantener en la mente para leer los libros, mantener los libros abiertos, poder intercambiar, poder conocer y poder disfrutar de la autoría de diferentes personajes del departamento de Nariño, muy importante que estemos convocados aquí en nuestra universidad, hoy como anfitriones, siempre participando con las puertas abiertas y con todos nuestros autores para que conozcan el quehacer universitario.”

Esta versión de Temporada de Letras, gracias al apoyo de la Universidad de Nariño, cuenta con la reedición de Chambú, la novela escrita por el nariñense Guillermo Edmundo Chávez, donde se vislumbra la belleza de la región, de esta manera se dará circulación gratuita de tan memorable obra literaria.

La xv versión de la Temporada de Letras y Feria del Libro estará presente en la ciudad de Pasto hasta el 1 de octubre, donde se encontrará en cada espacio expresiones de amor por la lectura y la cultura.

Vive un encuentro mágico con las letras.

Encuentra algunas de las obras de lanzamiento en:Editorial Universidad de Nariño