La Universidad de Nariño tiene el agrado de compartir a la comunidad universitaria la participación de las estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en el Tercer Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las Estudiantes Susana Ordóñez y Cristina Acosta, pertenecientes al semillero de investigación GESCAS, socializaron en este encuentro la ponencia del proyecto de “Sistematización y clasificación de actividades matemáticas diseñadas desde la etnomatemática”, investigación liderada por el docente Hilber Blanco Álvarez.

Cristina Acosta – Susana Ordoñez, estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas.

Este evento se desarrolló del 26 al 30 de septiembre en Villarrica – Chile, donde las representantes de la Alma Máter compartieron con la comunidad académica asistente los resultados del proceso investigativo.

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, doctor Hernán Alberto Escobar Jiménez, expresó: “Es honroso para mí como Decano presentar a las estudiantes del noveno semestre de Licenciatura en Matemáticas, ellas representaron a la Universidad y al Programa de Licenciatura en Matemáticas en el Tercer Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática, esta es una muestra de la labor que se está haciendo al interior de nuestra institución, de nuestro departamento particularmente, es una forma de ilustrar lo que puede hacer nuestra Universidad en este ámbito.”

Las estudiantes contaron con el apoyo de Vicerrectoría de Investigación e Interacción Social de la Universidad de Nariño, dependencia académica que busca difundir los resultados de la investigación entre la comunidad académica, nacional e internacional como una política de extensión de la misma, así también, fomentar el intercambio de investigadores con instituciones de prestigio nacional e internacional, con el fin de fortalecer y consolidar los procesos investigativos.

Este es un ejemplo de la movilización académica que se está desarrollando en la Udenar; visibilizar los aportes investigativos son una de los ejes prioritarios de la Alma Máter, es esta una muestra de educación en alta calidad y con proyección regional, nacional e internacional.

felicitaciones por tan SIGNIFICATIVA representación.