Auditoría de ICONTEC en la Universidad de Nariño

Renovación del Certificado de Calidad bajo las Normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009

foto-principal-de-adutoria-en-la-universidad-de-narino-udenar-periodico
La Universidad de Nariño recibió la visita de Marisol Martínez y Ángela María Mendoza, profesionales de Certificación de ICONTEC Regional Sur Occidente.

AuditorÍa Externa del 28 de febrero al 2 de marzo de 2017, Visita de ICONTEC en la Universidad de Nariño

Con el propósito de obtener la renovación del Certificado de Calidad de ICONTEC, la Universidad de Nariño recibió la visita de dos delegadas de esta entidad, Marisol Martínez y Ángela María Mendoza, profesionales de Certificación de ICONTEC Regional Sur Occidente, quienes adelantaron el Proceso de Auditoría en diferentes dependencias de la Alma Máter.

La Certificación es el reconocimiento formal que hace el ICONTEC, actuando como un organismo independiente, que evalúa el desempeño de los procesos académico-administrativos que lleva a cabo la Universidad de Nariño para la prestación del servicio educativo. Para tal efecto el ICONTEC realiza cada tres años, en el mes de marzo, la Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad.

Es de resaltar la idoneidad, respaldado, compromiso y sentido de pertenencia de cada uno de los líderes de proceso y funcionarios en general de esta Institución para alcanzar el objetivo de la Tercera Renovación del Certificado de Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008 y la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Publica NTCGP 1000:2009.

En la Universidad de Nariño estas Normas promueven la adopción de un enfoque basado en procesos, los cuales desarrollan, implementan y mejoran la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad de la Institución, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los estudiantes a través de una educación de alta calidad, mediante el cumplimiento de los requisitos en los distintos procesos.