Carol Stella Ramírez Ramírez, egresada del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño, como estudiante, en su momento se desempeñó como monitora de la Emisora Universitaria, un escenario extra académico de la Alma Máter que le permitió proyectarse como periodista y en ese camino hoy la vemos triunfadora. A finales de noviembre del presente año, Carol fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Estímulos al Periodismo Joven (Radio) por su trabajo “El Carnaval va por dentro”.

De acuerdo al acta del jurado de la edición No 44 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, dicho trabajo se describe así: “Con su crónica radial de diez minutos El carnaval va por dentro, Carol Stella Ramírez logró que los oyentes pudieran sentir y ver el Carnaval de negros y blancos de Pasto. Su acercamiento narrativo desde las voces de Leider Salcedo y José Vicente Revelo, creadores que pusieron a disposición del público la carroza “Despojos” y la comparsa de la familia “Los Camacho”, logró entrar en la intimidad, en el goce de preparar una de las fiestas más tradicionales del sur de Colombia. Este programa radial es narrado clara y emotivamente, emplea el sonido ambiente y con edición y musicalización impecables, llena de color y alegría los contenidos testimoniales ofrecidos por los artistas protagonistas”.

Cabe resaltar que Radio Universidad de Nariño -RUN- proyecta a la Alma Máter y se consolida en una alternativa donde la academia y la sociedad se encuentran, esta suma de voluntades y voces día a día llega a cada uno de los hogares y personas que sintonizan el dial 101.1 fm o siguen el enlace Udenar.edu.co/radio/.

Academia, conocimiento, cultura y problemáticas sociales son el lenguaje de RUN en la tarea de educar, informar y entretener, en esta importante labor participan estudiantes de diferentes programas académicos de la Udenar, que gracias a su desempeño académico acceden a las monitorías y experimentan un proceso de aprendizaje importante.

En este sentido, los estudiantes en su calidad de monitores en su proceso de apoyo a Radio Universidad de Nariño desarrollan diferentes competencias desde lo técnico hasta el periodismo social, académico y cultural, experiencia que al egresar de la Institución les permite desempeñar cargos en ministerios y en entidades que aportan al desarrollo de la cultura.

En esta dinámica, con gran regocijo, desde la Udenar se destaca y felicita a Carol Stella Ramírez Ramirez ganadora del “Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar” categoría Estímulo al periodismo Joven-Radio quien deja en alto el nombre de la Alma Máter y de la región nariñense.

Yadir Arvey Enríquez

Director Radio Universidad de Nariño