PLAN DE GOBIERNO
DIRECCION DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES
CLAUDIA AFANADOR HERNANDEZ

 

 

 

Antecedentes de la Licenciatura en Ciencias Sociales

La Licenciatura en Ciencias Sociales con un PEP formulado desde la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad inicia en el año 2000; ha formado 12 generaciones de Licenciados que hoy en día trabajan en el sector de la educación y la cultura en del Departamento de Nariño, como en diferentes regiones de Colombia y el Ecuador.

 

Este PEP se formuló a partir de visualizar en el año 1998, cuáles serían las necesidades de nuestros futuros licenciados a partir de las tendencias de las reformas que el Ministerio de Educación estaba realizando para la educación básica y media.

 

En el año 2015 se realizó una reformulación del PEP con miras a ajustar los subnucleos problémicos, implementar el sistema de créditos y el cambio de denominación de la Licenciatura

 

 

PROPUESTA

 

 

Objetivo General

– Proyectar la Licenciatura en Ciencias Sociales hacia los nuevos requerimientos de la educación básica y media.

 

 

Objetivos específicos:

– Evaluar el PEP de la Licenciatura en Ciencias Sociales de acuerdo a sus ejes teóricos y la re-acreditación de alta calidad.

 

– Formular los cambios del PEP de acuerdo a los resultados de la evaluación y los requerimientos de la educación básica y media.

 

– Implementar los cambios del PEP de acuerdo a los resultados de la evaluación y los requerimientos de la educación básica y media.

 

 

Estrategias

En el marco del Plan de Mejoramiento establecido en la acreditación de alta calidad, se ampliarán las acciones a realizar y con el trabajo de todos los docentes de tiempo completo, los representantes estudiantiles y los profesores hora cátedra que puedan participar en el proceso, se concretará la metodología y el cronograma de trabajo, para posteriormente socializarlo a todos los estudiantes y docentes del programa.

 

En la socialización se organizarán grupos de trabajo de acuerdo a los temas planteados y el cronograma establecido, para que en tres tiempos a lo largo del año 2019 se socialicen los avances y al finalizar se concerten las conclusiones y acciones a realizar

 

 

Compromisos Académicos

– Evaluación del PEP de la Licenciatura en Ciencias Sociales

 

– Re-acreditación de la Licenciatura en Ciencias Sociales

 

– Fortalecimiento de los grupos de investigación con la articulación de los semilleros de investigación.

 

– Ampliación de la cobertura de los programas de interacción social del Departamento de Ciencias Sociales.

 

 

Compromisos Administrativos

– Consecución de una mejor planta física y dotación para el Departamento de Ciencias Sociales.

 

– Articulación del Departamento de Ciencias Sociales con los otros departamentos de la Facultad de Ciencias Humanas, para adelantar procesos administrativos y académicos de beneficio común.

 

– Administración colegiada.

 

– Dirección del programa de puertas abiertas, con atención de oficina permanente y eficiente.

 

– Apoyo a la movilidad estudiantil y de profesores.

 

– Decisiones académicas concertadas con los estudiantes y profesores.

 

– Apoyo para la reorganización y vocería del Consejo Estudiantil.

 

 

Consultar Hoja de Vida

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSonia María Gomez Erazo
Artículo siguienteBarbara Ojeda Cortes
Udenar Periódico
UDENAR PERIODICO medio de comunicación institucional y participativo que contribuye a preservar el posicionamiento de la Universidad de Nariño como un patrimonio social y cultural.

Comentarios de Facebook