La reforma de la Universidad de Nariño, entendida como un proceso complejo y continuo donde los universitarios pensamos el devenir de la Alma Máter, inicia un nuevo periodo en el que se abordarán las reglamentaciones del nuevo Estatuto General, así como la construcción de los nuevos estatutos universitarios. De igual manera, la Asamblea Universitaria inicia un nuevo momento en el cual su carácter consultivo y su presencia en la estructura orgánica de la Universidad, requieren de su reconstitución y elaboración de un plan de trabajo.

En tal sentido, se informa que el proceso de reconstitución de la Asamblea Universitaria de acuerdo al reglamento de funcionamiento y conformación (resolución rectoral No. 1850 de 2020), se realizará una vez se retome las actividades suspendidas por el paro nacional. De este modo, se convocará a elección de asambleístas de los diferentes estamentos y se realizará elección de nueva Mesa Directiva.

En tanto se reorganiza la Asamblea, se asume la tarea de invitar a conformar las comisiones encargadas de elaborar los documentos que servirán de base para construir los nuevos estatutos universitarios en el espacio de la Asamblea Universitaria.

La Mesa Directiva de la Asamblea Universitaria invita a participar en este nuevo momento de gran importancia para la Universidad de Nariño, en donde nuevamente se encuentren las distintas ideas, corrientes teóricas y formas de pensamiento con un horizonte común, el desarrollo de la Institución en el marco del paradigma Universidad-Región.

Mesa Directiva Asamblea Universitaria

24 de Junio de 2021