La Vicerrectoría Académica en el contexto de la contingencia por el COVID- 19 y de acuerdo con las directrices del Honorable Consejo Académico informa a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño:

1. Posterior a la contingencia se permitirá la adición de materias a la matricula académica para los estudiantes que por dificultades de acceso a Internet no puedan realizar el proceso en las fechas establecidas en el calendario.

2. La matrícula de las asignaturas que dependen de la acreditación de prerrequisitos con los cursos especiales se realizará posterior a la culminación de los mismos. Se recomienda a los estudiantes que asistan a las clases virtuales de las asignaturas que podrían matricular en el caso de aprobar el curso especial.

3. El pago de las solicitudes estudiantiles relacionadas con: homologaciones, validaciones, nivelaciones, reserva de cupo, cancelación de semestre, revisión de hoja de vida, PIN de reingreso, constancias de notas, de matrícula y constancias varias, se puede realizar por medio de PSE. En caso de que por las actuales condiciones no se pueda realizar el proceso de pago, el valor será adicionado en la matricula financiera del próximo semestre. Lo anterior no aplica para personas que ya son graduadas de nuestra Institución.

4. Se reprogramará el cronograma de Ceremonia de Grado, en la medida en que se resuelva la contingencia. El sistema para realizar la solicitud de grado quedará habilitado hasta que se pueda proyectar el nuevo calendario de Ceremonias de Grado. Se invita a los interesados a estar pendientes de la información oficial que se publicará próximamente.

Martha Sofía González Insuasti
Vicerrectora Académica