Foro por la Dignidad de la Educación Pública Superior

3:00 p.m.  10 de octubre de 2018

Capitolio Congreso de la República

Programa

• Saludo de Bienvenida e instalación del Foro, Presidente de la Cámara de Representantes:

→ Dr. Alejandro Carlos Chacón.

• Intervención de Rectores y representantes de profesores:

Rector Universidad de Córdoba y Presidente del SUE PhD. Jairo Torres: Problemas estructurales del financiamiento de las Universidades Públicas.

Rector Universidad Pedagógica Nacional PhD Leonardo Fabio Martínez Pérez: Brechas de la calidad en la formación de maestros y problemas de financiamiento de la calidad.

Rector Universidad de Nariño, PhD Carlos Solarte Portilla: Importancia de la financiación en las universidades regionales.

Representante de los profesores al CESU, PhD Orlando Aguirre: Impacto de la reforma Tributaria en el profesorado universitario.

Exrector, PhD. Adolfo León Atehortúa: ¿Financiar la oferta o financiar la demanda? Un falso dilema.

Rector Universidad de Magdalena, PhD Pablo Verá: La calidad cuesta y las universidades se esfuerzan: impacto financiero de los procesos de acreditación.

Rector Universidad de Pamplona, PhD Ivaldo Torres: Decreto 1280 y problemas de financiación de la calidad en las regiones.

Intervención de congresistas asistentes

Conclusiones del Foro

Rectora Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Dra. Olga Lucía Díaz Villamizar.

Cada ponente tendrá 10 minutos para su intervención

Congreso de la República de Colombia

Puede mirar el desarrollo de este Foro en el siguiente link:

Transmisión canal Cultural Telepasto: Foro por la dignidad de la Educación Pública Superior