El Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño culminó la revisión total del documento del nuevo Estatuto General, máxima norma que regulará la estructura y funcionamiento de la Institución Educativa

El Consejo Superior, luego de un dedicado trabajo en la discusión y análisis del nuevo proyecto de Estatuto General, con el apoyo decidido del Rector Dr. Carlos Solarte Portilla y del Consejo Académico, culminó con éxito la revisión de éste importante articulado.

En el proceso de revisión se respetó el espíritu de la propuesta presentada por la Asamblea Universitaria, que lideró la construcción de este documento con la participación democrática de los Estamentos Universitarios, a lo largo de 8 años aproximadamente y que se estima culminar en esta administración.

El nuevo Estatuto General contempla entre otros aspectos relevantes, la descentralización administrativa y académica, el fortalecimiento de las facultades, la creación de la Vicerrectoría de Investigaciones e Interacción Social, la creación de la Defensoría Universitaria, el fortalecimiento de la democracia y el reconocimiento de la Asamblea Universitaria como el espacio para la discusión y el debate.

El siguiente paso será la revisión de estilo del Estatuto General a través de una comisión conformada por integrantes de los Consejos Superior y Académico para posteriormente, publicar el documento completo en la página web de la Universidad de Nariño y finalmente, realizar la socialización ante la Mesa Directiva de la Asamblea Universitaria y ante todos los Estamentos.