La comunidad docente y estudiantil de la Universidad de Nariño, participó activa y democráticamente en el Proceso Electoral para elegir Rector, Decanos y Directores de Departamento.

El Comité de Ética Electoral como un organismo veedor del proceso permitió el desarrollo transparente en la escogencia de sus autoridades, en la Universidad de Nariño, y sus extensiones, Ipiales, Túquerres y Tumaco.

Por consiguiente, con una votación de 6.716 votos que equivalen al 87.26%, el Doctor Carlos Solarte Portilla fue elegido en la Rectoría con su propuesta “Para consolidar el cambio” 2018 – 2020.

VOTOS VOTO EN BLANCO TOTAL VOTOS VÁLIDOS VOTOS NULOS TOTAL VOTOS
TOTAL DOCENTES 699 90 789 6 796
TOTAL ESTUDIANTES 5053 828 5881 40 5921

Con esta votación obtenida, la comunidad docente y estudiantil, respalda la continuidad de un Programa de Gobierno que pretende mantener a la Universidad de Nariño como una de las mejores instituciones de Educación Superior de Colombia.

Las gestiones y procesos de impacto como la Acreditación Institucional de Alta Calidad, obtenida con el concurso de todos los estamentos de la Universidad, los avances y logros institucionales, motivaron a los estudiantes y docentes a continuar la labor desarrollada en los últimos tres años, para consolidar los avances y asegurar el camino de progreso institucional en favor de la región.

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL LA CALIDAD ES DE TODOS

Lorena Mesias Bucheli