Con una activa participación de estudiantes y docentes se vivió la jornada de elecciones Universidad de Nariño 2017 en la que la comunidad universitaria eligió a Rector, Decanos de Facultades y Directores de Departamento para el periodo estatutario 1º de enero de 2018 – diciembre 31 de 2020.

La Rectora Martha Sofía González indica que el doctor Carlos Solarte Portilla, es el ganador con un porcentaje del 87% frente al 13% del voto en blanco.  Sin embargo el Comité Electoral entregará un informe oficial. La publicación del acta del Comité Electoral informando resultados electorales definitivos será el viernes 20 de octubre, con el consolidado de los 29 cargos.

La Rectora, destacó que este es un proceso que ha alcanzado la Universidad siendo la única a nivel nacional, que cuenta con estas herramientas de elección, que conservan y fortalecen la democracia como uno de los bienes más valiosos de la Alma Máter. La invitación es a participar de estos espacios que sirven de elemento adicional para el engrandecimiento de la Udenar y el departamento de Nariño.

Karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universidad de Nariño