La Universidad de Nariño, institución certificada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional MEN, felicita al Doctorado en Ciencia Agrarias por lograr la renovación de Registro Calificado según resolución ministerial No. 008568 24 MAY 2023 por el término de siete (7) años.

El Doctorado en Ciencias Agrarias es un programa académico con enfoque científico, que busca la formación de investigadores con capacidad de realizar y orientar procesos académicos e investigativos, con competencias y destrezas suficientes para hacer parte de grupos de investigación, con conocimientos avanzados para la aplicación e innovación, proposición de proyectos y divulgación oportuna de resultados de investigación.

La Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti, se refirió a tan importante reconocimiento: “El Ministerio de Educación Nacional ha concedido la Renovación de Registro Calificado por el término de 7 años al Doctorado en Ciencias Agrarias, es un Doctorado que se formuló gracias al concurso de tres facultades de nuestra Universidad, la Facultad de Ciencias Agrícolas, Ciencias Pecuarias e Ingeniería Agroindustrial; en este momento nos encontramos en el desarrollo de este postgrado, específicamente en el trabajo de investigación de algunos de nuestros estudiantes. Igualmente, tenemos pasantes y becados de Becas Bicentenarias en este doctorado que para nosotros es un orgullo tenerlo aquí, el primer doctorado que se genera solamente con el concurso de la Universidad de Nariño. Felicitaciones a este programa doctoral, desearle muchísimos más éxitos y triunfos en pro de la ciudadanía Nariñense”.

El Doctorado nace en la región del sur occidente colombiano, caracterizada por poseer una alta diversidad biológica, ambiental, étnica y cultural, con fuertes contrastes políticos, sociales y económicos, estimulando la investigación, la generación de conocimientos y la búsqueda de soluciones de problemáticas, con criterio científico y con una visión consciente y de compromiso con la realidad del sur occidente del País.

Hugo Ferney Leonel, Coordinador del Doctorado en Ciencias Agrarias, menciono ante tan significativo suceso: “Para nosotros es de mucha alegría recibir esta renovación de Registro Calificado por siete (7) años, considerando que esto ayuda a fortalecer la región y mucho más la visibilidad de la Universidad a nivel posgradual, en el nivel más alto de formación que es el doctorado, nosotros tenemos alrededor de 24 estudiantes, muchos de ellos ya se encuentran realizando pasantías internacionales. Contamos con una red de docentes internacionales fortaleciendo procesos de investigación”.

La Alma Mater felicita al Doctorado en Ciencias Agrarias por la Renovación del Registro Calificado, este es uno de los símbolos que representa la idoneidad de los procesos académico administrativo, resalta la excelencia de sus estudiantes, docentes y administrativos.

POR UNA UNIVERSIDAD DIVERSA E INCLUSIVA PENSADA DESDE LA REGIÓN.