Con la presencia de las Autoridades departamentales, universitarias, representantes estudiantiles, docentes y egresados sesionó el Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño, cuerpo colegiado que ejerce el gobierno directo de la Universidad.

La reunión estuvo presidida por el Presidente del Honorable Consejo Superior Dr. Ernesto Narváez, Delegado del Gobernador del Departamento de Nariño, quien tomó juramento y posesionó a los nuevos miembros del Consejo Superior: representante de los ExRectores Dr. Eduardo Zúñiga, representante de las autoridades académicas, Arquitecto Gerardo Sánchez Delgado y representantes estudiantiles María Fernanda Arteaga y Camilo Pinza.

Posesión de nuevos miembros del Consejo Superior.

Durante este espacio el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, realizó su informe y expresó su gratitud al Honorable Consejo Superior, por el trabajo articulado y el apoyo que ha permitido a la Universidad alcanzar metas y logros los cuales han sido reconocidos a nivel regional y nacional.

“Mi compromiso es poder servir a la Universidad, trabajar por ella, con toda la responsabilidad, con dedicación, con absoluta honradez sin escatimar un solo esfuerzo”. Así lo manifestó el Señor Rector.

Entre las funciones del Honorable Consejo Superior están el definir las políticas administrativas, velar para que la Universidad cumpla con las disposiciones legales, adoptar el Plan de Desarrollo, definir la estructura organizativa, evaluar y aprobar planes y proyectos garantizando una educación pública de calidad.

Nathalie Benavides López

Jefe de Prensa Universidad de Nariño