El doctor Carlos Solarte Portilla Rector de la Universidad de Nariño, fue postulado y designado, de manera unánime por la Universidad del Valle, Universidad del Cauca, Universidad del Pacifico y de la Amazonía como presidente del Sistema de Universidades Estatales SUE, Capítulo Sur Occidente. Este nombramiento es el resultado del liderazgo y la gestión desarrollada por el doctor Solarte Portilla en la Educación Superior.

 

Esta elección se llevó a cabo en la Universidad de Nariño el 10 de mayo, donde se instaló formalmente la reunión del -SUE- Capítulo Sur Occidente, en concordancia con la normatividad que se expidió para el funcionamiento del SUE nacional y de las distintas regiones del país.

 

El rector de la Universidad de Nariño manifestó, que desde este honroso cargo, impulsará la integración regional entre universidades, el fortalecimiento académico con temas de gran trascendencia como la paz y el posacuerdo, de igual manera  consolidará las redes de investigación y la movilidad académica de estudiantes y profesores y su compromiso para lograr el fortalecimiento financiero de las universidades públicas del país.

 

El objetivo del Sistema Universitario Estatal es racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros; implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos  y de investigación, la creación de programas académicos conjuntos; y crear condiciones para la realización de evaluación en las instituciones pertenecientes al sistema. Artículo 81 de la ley 30 de 1992.

 

Comentarios de Facebook