El 17 de enero del presente, se llevó a cabo el acto protocolario de la firma y oficialización del Nuevo Estatuto General (NEG) de la Universidad de Nariño, aprobado por el Honorable Consejo Superior mediante Acuerdo No. 080 del 23 de diciembre de 2019, hecho trascendental que ubica a la Institución con una estructura orgánica y administrativa acorde a su crecimiento.

El Nuevo Estatuto General construido de manera abierta, democrática y participativa por todos los estamentos universitarios en el seno de la Asamblea Universitaria, se constituye en “la estrella polar, guía de la Universidad para efectos de sus líneas misionales: la academia, la investigación y la interacción social; no olvidemos que las normas no pueden cambiar las instituciones, su efectividad depende de su aplicación y del desarrollo normativo que se haga de este Estatuto”, manifestó el Dr. Juan Carlos Lagos Mora Representante Profesoral ante el Consejo Superior. En este sentido, el Señor Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla expresó: “estoy seguro de que contaremos con todo el respaldo, apoyo y compromiso de los estamentos universitarios para darle vida al Nuevo Estatuto General, ojalá en el futuro, este ejemplo se replique en otras universidades del país y les señale el camino de cómo reformarse de manera democrática y participativa”.

Publicación: Documento Nuevo Estatuto General Universidad de Nariño

En este acto protocolario de la firma del Nuevo Estatuto General, el Consejo Superior y el Consejo de Administración hicieron un reconocimiento al Dr. Ernesto Fernando Narváez, quien fue Presidente del Consejo Superior, como delegado del Gobernador del Departamento ante este órgano Colegiado, durante el periodo comprendido entre junio del 2017 y diciembre de 2019.

Mediante Acuerdo No 003 de enero 17 de 2020, el Consejo Superior le hizo moción de agradecimiento y reconocimiento por su dedicación, sentido de pertenencia y sus valiosos aportes en beneficio de la Institución, a su vez, por medio de placas simbólicas, los Consejos Superior, de Administración y el Rector rindieron gratitud a su valiosa labor en beneficio de la Educación Superior Pública de la región.

Ante este reconocimiento el Dr. Narváez conmovido, expresó: “voy a llevar siempre, por el resto de mi vida este acto especial que hoy me ha brindado la Universidad de Nariño, tengo que llevarlo a la práctica para mejorar como persona y como servidor público”

“Contaremos con todo el respaldo, apoyo y compromiso de los estamentos universitarios para darle vida al Nuevo Estatuto General”  C.S.P

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico