En el Auditorio Luis Santander Benavides, este 23 de enero, en la Universidad de Nariño, se llevó a cabo la posesión de los nuevos docentes de Tiempo Completo, quienes ingresan por sus méritos tras un proceso de selección transparente con base a la normatividad establecida en el Acuerdo No. 012 del 8 de febrero de 2017, emanado del Consejo Superior.

Al respecto el Dr. Carlos Solarte Portilla Rector de la Alma Máter precisó: “Tenemos la certeza de que realizaran un trabajo extraordinario para mantener las condiciones de calidad de nuestra Universidad con la convicción de que encontrarán una institución dispuesta a aprovechar al máximo este talento humano en beneficio de nuestra juventud”.

La Vicerrectoría Académica en cabeza de la Dra. Martha Sofía González Insuasti agradece al equipo que llevó a efecto el proceso de selección y vinculación de los nuevos docentes: a los Consejos Superior y Académico, Comité Asesor de la Vicerrectoría Académica, Consejos de Facultad, Comités Curriculares, a los Comités Internos de selección y universidades externas acreditadas de alta calidad que hicieron posible el desarrollo de los proceso académicos.

Son 15 docentes Tiempo Completo que se vinculan a la Universidad de Nariño, de los cuales 13 tomaron posesión y 2 profesores adscritos al Programa de Medicina tomarán posesión posteriormente.

Igualmente se posesionó el Dr. Fernando Garzón, adscrito a la Facultad de Educación de la Udenar como Director del Liceo de Bachillerato de la Universidad de Nariño.

El Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla tomó el juramento de rigor dando posesión del cargo, así como también hizo un llamado a los nuevos docentes a trabajar colectivamente, a unir inteligencias y voluntades como parte de esta Universidad que se viene defendiendo desde 1904.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico