Este 14 de enero, en las Instalaciones de la Gobernación, por convocatoria del Gobernador del Departamento de Nariño John Alexander Rojas Cabrera, en su calidad de nuevo Presidente del Consejo Superior de la Alma Máter, se llevó a cabo la primera sesión del año 2020, de este órgano colegiado.

El Gobernador del Departamento de Nariño John Alexander Rojas Cabrera, convocó a la primera sesión del Consejo Superior de la Udenar.

El Señor Gobernador, consiente de su dignidad como miembro del Honorable Consejo Superior manifestó su compromiso y apoyo a las distintas iniciativas y proyectos para el fortalecimiento de la Universidad de Nariño “fuente de educación y baluarte de conocimiento para el Departamento”; así mismo, expresó su decidido apoyo a la defensa de la universidad pública como patrimonio educativo, a fortalecer la dinámica de los proyectos de regalías e incentivar la formulación y ejecución de proyectos. “Haremos un gran equipo con esta magna Institución y trabajaremos articuladamente por nuestro Departamento; es de exaltar la gestión de su Rector y su equipo de administración para el fortalecimiento de la academia” precisó el Dr. Rojas Cabrera.

Por su parte el Dr. Carlos Solarte Portilla expresó: “Es un hecho positivo que el Señor Gobernador haya convocado y presidido esta primera sesión del año 2020, gesto que indica su compromiso con la Universidad de Nariño, única universidad pública y única universidad acreditada en el Departamento”. Además, se mostró muy satisfecho por la postura del Gobernador frente a la Alma Máter como un elemento muy importante durante su gobierno (4 años), por la contribución a su financiación de acuerdo a lo dispuesto en la Ley; por el respeto a los acuerdos suscritos con el anterior Gobernador; así como por mantener la confianza en la Institución para que en los proyectos de infraestructura a financiarse con el Sistema General de Regalías, la Universidad sea la entidad ejecutora y responsable de contratar la interventoría. Igualmente el Rector manifestó: “Coincidimos con el Señor Gobernador en la importancia de fortalecer nuestra presencia en la Costa Pacifica, seguiremos trabajando con todo el compromiso hasta constituir la Sede Seccional para el Pacífico con asiento principal en el municipio de Tumaco”.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico