PRIMER SIMPOSIO ONLINE DE REDLAC:

Experiencias y avances en producción acuícola en Latinoamérica

Chile, México, Ecuador, Brasil, Colombia

10 y 11 de junio de 2020

Desde hace más de dos años, el Departamento de Recurso Hidrobiológicos, ha venido liderando la conformación de la Red Latinoamericana de Acuicultura REDLAC), con el objetivo de compartir experiencias, técnicas e investigaciones y facilitar la movilidad profesoral y estudiantil de diferentes universidades dedicadas a la formación profesional en acuicultura en Latinoamérica. La Universidad de Nariño, en cabeza del señor Rector, ejercen la Presidencia temporal, y el Director del Departamento de Recursos Hidrobiológicos actúa como su Delegado, mientras se consolida la Red.

Como consecuencia de ello, actualmente se tramita la suscripción de un acuerdo de voluntades, entre 12 universidades de diferentes países Latinoamericanos y, en el mes de octubre de 2019, la Universidad de Nariño suscribió el Acta de Constitución de REDLAC, capítulo Colombia, con tres universidades del país.

Con el fin de operacionalizar lo que se ha planteado en el Acuerdo de Voluntades, los integrantes de REDLAC hemos decidido presentar su primer evento en la región, denominado “PRIMER SIMPOSIO REDLAC: Experiencias y avances en producción acuícola en Latinoamérica”, con expositores de Chile, México, Ecuador, Brasil y Colombia, a desarrollarse los días 10 y 11 de junio de 2020, con el propósito de compartir experiencias y avances investigativos en acuicultura, que puedan servir de base para el desarrollo de este subsector en la post-pandemia, como uno de los mejores productores de alimento de calidad para la humanidad, con temas expuestos por profesores investigadores de gran reconocimiento y experiencia. Al evento se han inscrito alrededor de 300 asistentes de los cinco países.

Esperamos que este evento pueda aprovechar la situación de aislamiento social y se constituya en un aporte para la capacitación de nuestros estudiantes, profesionales y productores, en procura de mejorar la situación de la sociedad en el ámbito internacional, nacional y regional, durante la post-pandemia, a la vez que contribuimos con los procesos de internacionaliación de la Universidad y de nuestra Unidad Académica.

udenar

Miércoles, 10 de junio de 2020

Jueves, 11 de junio de 2020
Transmisión: Zoom – Facebook