Se Inicia El Proceso De Renovación De La Acreditación Institucional En Alta Calidad

La Universidad de Nariño recibió el reconocimiento de Acreditación Institucional en Alta Calidad por un periodo de 6 años; por tanto, es necesario dar inicio al proceso de Autoevaluación con fines de renovación de la misma, en el marco del mejoramiento continuo con miras a evidenciar las fortalezas en el cumplimiento de las funciones misionales, conservar la Acreditación Institucional y consolidar su aporte en el desarrollo de la Región.

El Evento del Lanzamiento de Renovación de Acreditación Institucional y, presentación del Estatuto General y Reglamento de la Asamblea Universitaria, contó con la participación de:

Luis Enrique Silva Segura

Secretario técnico y académico del CNA.

Conferencia: Política de Aseguramiento de la Calidad y Alta Calidad de la Educación Superior en Colombia.

Retos y Perspectivas para la Universidad Pública.

Miguel Hugo Corchuelo.

Director de gestión y calidad institucional Universidad del Cauca.

Conferencia: “Acreditación y Renovación de la Acreditación, experiencia y abordajes en el contexto de la Universidad del Cauca”.

Julián Sabogal Tamayo

Conferencia: La Asamblea de la Universidad de Nariño. Autonomía y democracia.

Leopoldo Múnera Ruiz.

Universidad Nacional de Colombia

durante este evento también se hizo el Lanzamiento de la Cátedra Permanente: La Asamblea Universitaria sigue su marcha.

Hecho Histórico:

La Acreditación Institucional de Alta Calidad

La Universidad de Nariño es la primera y única universidad acreditada en Alta Calidad en el departamento de Nariño

El Ministerio de Educación Nacional -MEN-, mediante la Resolución No. 0567 del 23 de mayo del 2017, otorgó la Acreditación de Alta calidad a la Universidad de Nariño, por término de seis (6) años, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas, su gestión, organización, funcionamiento y el cumplimiento de sus funciones misionales al servicio de la región.

La Acreditación Institucional es la expresión de autonomía para el fortalecimiento del liderazgo y el reconocimiento social de la Universidad

Informe de Gestión, la Udenar sigue transformándose

Fuente: