Factor 7. Autoevaluación y Autorregulación

Implementando Procesos De Mejoramiento Continuo Orientados Desde La Autoevaluación y Autorregulación

Programas Acreditados y Re-Acreditados Resoluciones Vigentes

En el año 2014 la Universidad de Nariño contaba con 4 programas acreditados en alta calidad, entre 2014 a 2019 se incrementaron a 24 programas acreditados, para el año 2020 se cuenta con 23 programas acreditados y a 2021 se cuenta con 25 programas, de los cuales uno corresponde a programas de postgrado, lo cual indica que el periodo de la autoevaluación con fines de acreditación se ha incrementado en un 525% en el reconocimiento de calidad de los programas de la Universidad de Nariño.

Acreditación De Programas Académicos

Obtención De Registros De Programas Acreditados En Alta Calidad Diferenciados Por Año

Numero De Programas Acreditados En Alta Calidad Periodo 2014 – 2021

Programas De Pregrado Para Renovación En Alta Calidad

Registros Calificados De Pregrado y Posgrado En Municipios

Programa De Economía Hacia La Acreditación Internacional

El programa de Economía adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA, avanza hacia en proceso de Acreditación Internacional a través del sistema ARCUSUR – Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de Mercosur.

El Programa de Economía de la FACEA se encuentra en proceso de Autoevaluación con fines de acreditación regional a nivel de los países del MERCOSUR en el marco de ARCUSUR, mecanismo permanente de acreditación regional cuyo objetivo es dar garantía pública en la región del nivel académico y científico de los recursos, que se define a través de criterios regionales elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA).

Cabe resaltar que es el único programa académico de la Universidad de Nariño que participa en la V Convocatoria de Acreditación Regional de Programas Académicos del MERCOSUR en el marco de ARCUSUR.

Certificaciones Universidad de Nariño

• Tercera Recertificación del Sistema Integrado de Gestión en la Norma Técnica de Calidad NTC ISO 9001:2015 y la Certificación Internacional IQNeT por parte de ICONTEC hasta el año 2023.
  • Segunda Recertificación de Centro de Conciliación Eduardo Alvarado Hurtado en NTC ISO 5906.
  • Tercera Recertificación del IDEAM, para los Laboratorios de Análisis Químico y de Agua Norma NTC ISO/IEC 17025.
  • Recertificación de la Escuela de Auxiliares en Salud de las Normas NTC ISO 5555 Sistema de Gestión de la Calidad para Instituciones de Formación para el Trabajo y NTC ISO 5663 Programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en las Áreas Auxiliares de la Salud.
Informe de Gestión Factor 7. Autoevaluación y Autorregulación

Fuente:

Oficina de Planeación y Desarrollo

Universidad de Nariño

Informe de Gestión Facor 8. Bienestar Universitario

Artículo anteriorInforme de Gestión Factor 8. Bienestar Universitario
Artículo siguienteInforme de Gestión Factor 6. Pertinencia e Impacto Social
Informe de Gestión UDENAR
En cumplimiento del imperativo legal, la Universidad de Nariño a través de la administración del Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla, presenta a la comunidad universitaria, Entidades gubernamentales y comunidad en general, el Informe de Gestión – "Logros fundamentales durante la Gestión Administrativa de la Universidad de Nariño 2014-2017 y 2018-2020.