La Junta de Compras y Contratación de la Universidad de Nariño recibió del Comité Técnico Asesor para la Construcción del Nuevo Bloque Uno Sector Sur, el informe de la evaluación técnica de la propuesta habilitada CONSORCIO BLOQUE UNO, analizando todos los factores de evaluación determinó que el valor de la propuesta, incluido el IVA corresponde a $9.465’704.362, suma que no excede el valor del presupuesto oficial, ni está por debajo del 90% del valor del mismo, conforme con los términos de referencia de la convocatoria.

Respecto al estudio de puntaje, se asignó 100 puntos por factor precio, 20 por certificar apoyo a la industria nacional, 25 por acreditación de experiencia por razón de metros construidos, 25 puntos por acreditar experiencia en el valor de las obras construidas, 10 puntos en la forma de pago seleccionada por el proponente, consistentes en pagos mediante actas de avance de obra. Una vez finalizado el análisis, el Comité Técnico Asesor le asignó a la propuesta presentada por CONSORCIO BLOQUE UNO un total de 180 puntos; en consecuencia el proponente queda ubicado en el lugar número uno de elegibilidad de proponentes, motivo por el cual la Junta de Compras y Contratación procedió a avalar la Evaluación Técnica, en consideración de la experticia que los integrantes del Comité Técnico Asesor poseen respecto a los temas involucrados en la Construcción de la obra.

En esta etapa precontractual la Universidad de Nariño se encuentra dentro del término establecido en la convocatoria, para que los proponentes interesados presenten observaciones a la evaluación técnica que se dio a conocer de manera pública y en directo a través del Canal Cultural Telepasto.

Mayor Información sobre el proceso de la Convocatoria No. 117601 de 2017 en el portal web de la Universidad de Nariño http://www.udenar.edu.co y Sistemas de Contratación http://contratacion.udenar.edu.co

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico