La Universidad de Nariño a través de sus organismos de dirección exalta con respeto y admiración la trayectoria de personas destacadas en el ámbito regional. Así, en sesión del Consejo Académico llevada a cabo este 3 de diciembre, mediante Acuerdo No. 070 de noviembre 25 de 2019, se hizo un reconocimiento al Dr. Jaime Eraso López por su trayectoria personal y profesional dedicada siempre al cuidado de la vida y de la salud del pueblo nariñense bajo principios éticos de calidad, solidaridad, humanidad y responsabilidad; por el lanzamiento de la obra “Toda una vida”, justo reconocimiento a una existencia entregada a la causa de la salud, la prevención de la enfermedad y el servicio a la comunidad.

Sesión Consejo Académico Universidad de Nariño. Diciembre 3 de 2019. Reconocimiento al Dr. Jaime Eraso López

El Dr. Jaime Eraso López, es un destacado médico nacido en Pasto, graduado por la Universidad Estatal de Chile, quien ha dedicado su trabajo profesional como Internista Cardiólogo al servicio del pueblo nariñense; ha ejercido con competencia, pulcritud y vocación de servicio importantes cargos del sector público regional como Gobernador del Departamento de Nariño, Gerente del Instituto de Seguros Sociales y Director de Salud Pública.

Cabe destacar que su liderazgo en el campo de la medicina lo ha llevado a ser integrante de asociaciones profesionales y académicas como la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Sociedad Colombiana de Cardiología y la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina en donde ha publicado varias obras relacionadas con el ejercicio médico y su historia; además, ha sido reconocido como “Médico Internista Emérito” (2012), en Bogotá le fue conferida la Medalla Dorada de la Academia Nacional de Medicina, y en Pasto le fue otorgado las condecoraciones “La Gran Cruz de la Gobernación de Nariño” y “La Gran Cruz de la Alcaldía de Pasto”.

Fuente: Secretaría General Universidad de Nariño.