El 16 de junio de 2016, en el Paraninfo de la Universidad de Nariño se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del “Seminario Taller sordo ceguera, discapacidad visual, manejo de braille y ábaco. Modulo uno”.

Este Seminario fue organizado por la Universidad de Nariño y la Secretaría de Educación del municipio de Pasto, mediante el Programa de Atención a la Diversidad Funcional.

secundaria grados
Mesa de honor de izquierda a derecha: Cecilia Navia Martínez, Supervisora de Educción Inclusiva Secretaría de Educación Municipal; Eliza Santacruz, Coordinadora del Programa de Atención a la Diversidad Funcional Secretaria de Educación Municipal; Carlos Solarte Portilla, Rector Universidad de Nariño; Yolanda Alfaro, Directora Aula de Apoyo Tecnológico Universidad de Nariño; Liliana Dávila, Directora del Sistema de Bienestar Universitario Universidad. de Nariño.

Ochenta y seis estudiantes recibieron esta capacitación en el Aula de Apoyo Tecnológico de la Universidad de Nariño, dependencia bajo la dirección de la Psicóloga Yolanda Alfaro.

El esfuerzo, la dedicación, la disciplina y la vocación por el servicio, son valores fundamentales que llevaron a 86 estudiantes a culminar este Seminario Taller, hecho que contribuye a generar espacios de inclusión educativa, social y laboral en la región.

“Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.” Helen Keller