Tras la gestión encabezada por el doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño y el maestro Luis Alfonso Caicedo, Director de la Unidad de Televisión, la Institución como operador del servicio de televisión sin ánimo de lucro, fue beneficiada con un material audiovisual de la Autoridad Nacional de Televisión-ANTV, financiado con los recursos del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos – FONTV; se estima que esta producción supera los 200 millones de pesos.

El doctor Solarte Portilla hizo una breve intervención en sesión del Consejo Académico para hacer entrega de la Maleta Audiovisual al Director de la Unidad de Televisión expresándole su agradecimiento por esta gestión.

Maleta Audiovisual.

La producción audiovisual consiste en 592 capítulos que deben difundirse a través del Canal Cultural Telepasto en un plazo mínimo de 6 meses y máximo de un año; su contenido condensa temáticas sobre ciencia, tecnología, arte y cultura, entre otros, que permitirán a la teleaudiencia disfrutar de una variada programación de alta calidad, dado que la ANTV fomenta, apoya y estimula los planes, programas y proyectos orientados a la promoción de contenidos audiovisuales; en este sentido “se beneficiarán los niños, los jóvenes y los adultos del libre acceso a los bienes y servicios de la cultura”, precisó el maestro Luis Alfonso Caicedo.

Desde la Unidad de Televisión se realizará la clasificación del material audiovisual y posteriormente la organización de la parrilla de programación para especificar franjas y horarios para su difusión. Cabe aclarar que entre la Universidad de Nariño y la ANTV se formalizó un contrato de comodato incluyendo una clausula de licencia de uso de derechos de autor.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico