En acto solemne realizado en el Paraninfo Universitario, el Señor Rector doctor Carlos Solarte Portilla, en nota de estilo hizo entrega del Acuerdo No. 034 del 14 de agosto de 2018, emanado del Consejo de Administración de la Universidad de Nariño, por el cual “Se hace un reconocimiento al doctor Camilo Romero Galeano Gobernador del departamento de Nariño” extensivo a su equipo de trabajo por su decidido apoyo al desarrollo de la infraestructura física de la Alma Máter.

La Universidad de Nariño reconoce y exalta el apoyo con recursos del Sistema General de Regalías para la culminación y puesta en funcionamiento de los proyectos de infraestructura física en la sede Torobajo por valor de $ 25.000.000.000 de pesos, la ampliación y dotación de la actual sede de La Floresta del Municipio de Ipiales por la suma de $15.000.000.000 de pesos y la dotación de las nuevas edificaciones de la Udenar en Tumaco, por $10.000.0000.000, así como la aprobación de la adición de mil millones de pesos de rentas propias como aporte del Departamento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la ley 30 de 1992, dineros que serán invertidos en Bienestar Universitario.

Igualmente se firmó el “Acuerdo de voluntades celebrado entre la Gobernación de Nariño y la Universidad de Nariño” con el fin de aunar esfuerzos interinstitucionales, administrativos, financieros y operativos para la culminación y puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura física de la sede Torobajo.

En este acto el Señor Rector mencionó un aparte de la obra “Don Quijote de la Mancha” donde el autor señala la ingratitud como el peor defecto del ser humano; al respecto dijo: “Por eso Señor Gobernador, nosotros expresamos nuestra gratitud y reconocimiento por su compromiso, por su decisión, por su apoyo a la única universidad pública del Departamento, que cuenta con la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Don Julian Bucheli creó la Universidad de Nariño para que acompañe el desarrollo del Departamento, nosotros tenemos la firme voluntad para que así sea; ofrezco nuestra gratitud y la plena seguridad que las generaciones actuales y futuras reconocerán este esfuerzo presupuestal que hace el Departamento. Los gobiernos del futuro tendrán un referente sobre el comportamiento en la inversión, y sin duda alguna estimarán dejar inscrito su nombre como las personas que potenciaron y defendieron la universidad pública en nuestro Departamento, la Universidad de Nariño siempre estará presente, constituyéndose en el más importante patrimonio de los nariñenses”.

Este evento académico contó con la presencia de directivas de la Gobernación de Nariño, Administración Municipal, miembros de los Consejos Superior, Académico y de Administración, Decanos, Directores de Departamento, Docentes, Estudiantes y Trabajadores de la comunidad universitaria, Estudiantes y Docentes del grado 11 del Liceo de la Universidad, Representantes de la Asamblea Departamental, Medios de Comunicación, invitados especiales y comunidad en general.

Transmisión Canal Cultural Telepasto

Sonia Patricia Erazo Coral