La Universidad reconoce el apoyo del gobernador del departamento de Nariño, que contribuye al desarrollo de los proyectos de infraestructura física en la sede de la Ciudadela Torobajo.

En el Paraninfo de la Universidad de Nariño el señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla realizó justo reconocimiento al señor Gobernador del departamento de Nariño, Dr. Camilo Romero Galeano por su apoyo a la Alma Máter representado en la destinación de 25 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías para contribuir a la construcción de los proyectos de infraestructura física en la ciudadela universitaria sede Torobajo y, 1.000 millones más, por concepto de Ley 30 de 1992, para el Sistema de Bienestar Universitario, con destino a los intereses formales, comunes y más sentidos de los estudiantes.

El señor rector, en su intervención, se remontó a los tiempos de fundación de la Universidad de Nariño para resaltar la vocación formadora al servicio del desarrollo del departamento y la deuda histórica de apoyo decidido que tenían las administraciones departamentales con la Institución.

De igual forma destacó y agradeció los grandes esfuerzos que han hecho docentes, investigadores, estudiantes, trabajadores, directivos y toda la comunidad educativa universitaria para alcanzar los grandes logros como la Acreditación Institucional de Alta Calidad que ubican a la universidad de Nariño como una de las mejores en el país a pesar de su escaso presupuesto.

acto-de-reconocimiento-para-el-senor-gobernador-camilo-romero-universidad-de-narino-udenar-periodico-com
Miembros de los Cosejos Superior, Académico y de Administración, comunidad universitaria y comunidad en general en el Acto de Reconocimiento al Señor Gobernador.

Recalcó que su administración tiene la actitud firme de ser agradecida con quienes apoyan el desarrollo y fortalecimiento de la Universidad de Nariño y anunció la recepción grata de 15.000 millones de pesos por parte de la alcaldía de Ipiales para la ampliación y dotación de la infraestructura de la Universidad de Nariño ubicada en el sector de la Floresta de esa ciudad, acto protocolario que se llevará a cabo el día 16 de agosto de este año.

El Dr. Carlos Solarte Portilla reafirmó que la Alma Máter debe cumplir el propósito de su inspirador don Julián Bucheli, quien creo la Universidad de Nariño para que acompañe el desarrollo del departamento. Finalmente, con toda gratitud, el señor rector, afirmó que las generaciones actuales y las generaciones futuras reconocerán esta gran inversión y que los gobiernos departamentales tendrán un referente de apoyo en la Universidad de Nariño y sin duda alguna querrán dejar inscrito su nombre como aquellos que potenciaron y defendieron de forma decidida la universidad pública. La Universidad de Nariño estará allí, siempre presente y constituyéndose en el más importante patrimonio de todos los nariñenses.

Nathalie Benavides López

Jefe de Prensa Universidad de Nariño