En un significativo encuentro, la Universidad de Nariño y la alcaldía municipal de Ipiales unieron compromisos en pro de la educación superior. En instalaciones de la Udenar, Sede Regional Ipiales, la rectora Martha Sofía González Insuasti y el alcalde Luis Fernando Villota, firmaron el convenio de financiación a la formación académica de la región por un valor de $593.000.000 m/c, este acuerdo busca beneficiar a más de 900 estudiantes, recursos que se enmarcarán en temas de bienestar y funcionamiento general.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con la rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González, en este encuentro de la firma del convenio respectivo, al terminar este cuatrienio es de saber que durante todos estos períodos fiscales 2020, 2021, 2022 y 2023 el municipio ha hecho un aporte importante cercano a los $2.000.000.000 m/c pensando siempre en nuestros jóvenes, la educación superior y en la oportunidad que debe tener cada uno de ellos, es por eso que buscamos ser pioneros en matrícula cero, esto nos da alegría y satisfacción; todo se ha logra gracias a la unión de esfuerzos, la Universidad de Nariño, el municipio de Ipiales y la coordinación del doctor Gerardo Bravo permitió esa empatía que se necesita para que haya voluntad”, mencionó Luis Fernando Villota, alcalde del municipio de Ipiales.

Estas son acciones que fortalecen los procesos de educación superior y permiten cerrar las brechas sociales; la Alma Mater de los nariñenses sigue trabajando por una educación de calidad.

Por una universidad diversa e inclusiva, pensada desde la región.