La Universidad de Nariño participa en los Juegos Nacionales ASCUN 2022, un espacio deportivo que congrega a las mejores universidades públicas y privadas, se desarrolla en la ciudad de Cali del 25 de septiembre al 9 de octubre. Este encuentro se da después de una clasificación departamental y regional.

La Alma Máter competirá en modalidades individuales y de conjunto, donde demostraran sus habilidades deportivas; el equipo de representación está conformado por 58 miembros en los que se encuentran deportistas y personal de apoyo.

El coordinador del Área de Recreación y Deporte de la Universidad de Nariño, Giovanni Cortes Huertas, brindó a la comunidad educativa información respecto a este encuentro: “A partir del 26 de septiembre hasta el 9 de octubre se desarrollarán los XXIX Juegos Nacionales Universitarios de ASCUN 2022, es un evento que tuvo sus fases clasificatorias previas, tanto la fase departamental como regional occidente, por lo tanto, en este evento se encontrarán los mejores deportistas de todo el país de los diferentes nodos de ASCUN.”

Se contará con la participación en deportes de conjunto como voleibol piso masculino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol arena femenino y en deportes individuales tales como ajedrez, tenis de mesa, atletismo, taekwondo y karate do.

Como símbolo de reconocimiento a los deportistas, la Rectora de la Universidad junto al Consejo de Administración realizaron la entrega de los símbolos institucionales que dan una significación de corresponsabilidad.

La doctora Martha Sofía González menciona: “Hacemos entrega de los símbolos institucionales a nuestros deportistas, los despedimos como se merecen, como unos héroes deportistas que van a representar a la Universidad de Nariño a nivel nacional y que seguramente desempeñarán un buen papel, porque el trabajo diario que ellos hacen, el esfuerzo, la voluntad y sobre todo el compromiso y el tiempo que le dedican los hará acreedores a un muy buen puesto en los juegos nacionales ASCUN, muchas felicidades, muchos éxitos y desde ya sabemos que ellos son ganadores.”

Los representantes deportistas de la institución llevan un proceso de preparación constante que ha permitido su formación deportiva y humana, para la Universidad de Nariño es grato resaltar el desempeño de los deportistas que participaron en la fase departamental y regional, al igual que la labor de los docentes encargados del entrenamiento, pues a través de un trabajo mancomunado se logró gratos resultados que han permitido llegar al nodo nacional.

felicidades Y éxitos, la udenar tiene la mejor REPRESENTACIÓN.