La Universidad de Nariño, en cabeza de la Rectora Martha Sofía González Insuasti, otorga la beca a la excelencia Julián Bucheli Ayerbe como estímulo a los estudiantes de pregrado que se destacan por su alto rendimiento académico.

Este reconocimiento se designa a estudiantes del área de Ciencias Humanas y al área Ciencias Exactas, Naturales y Técnicas, los estudiantes acreedores a esta beca cumplen con unos criterios de evaluación establecidos, que los destaca porcentualmente en su rendimiento académico.

La Rectora de la Udenar menciona: “Desde el año 2014 la Universidad de Nariño creo la beca a la excelencia académica Julián Bucheli Ayerbe en conmemoración a los 110 años de nuestra institución, esta beca se entrega a nivel anual a los mejores estudiantes que obtienen un quintil superior, es decir, que tienen un promedio por encima del 80% de sus compañeros, la beca corresponde a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes que se mantienen durante el resto de la carrera, siempre y cuando el estudiante cumpla con esta condición, mantenerse en el quintil superior, en esta ocasión tuvimos más de 50 personas que participaron y han sido ganadoras de esta beca dos estudiantes, en este caso las estudiantes Jessica Nathalia López Estrada del Programa de Ingeniería Ambiental y Ladys Tatiana Torres Tenorio del Programa de Licenciatura en Lengua Castellano y Literatura. Queremos felicitar a nuestras dos estudiantes por este compromiso, por el trabajo y porque son el orgullo tanto de la universidad como de sus familias al obtener este mérito académico.”

Es grato para la Alma Máter reconocer el compromiso de los estudiantes con la formación académica, Jessica Nathalia López Estrada, estudiante acreedora del reconocimiento, expresa: “Es una alegría ser meritoria a este reconocimiento, este es muestra de todo el esfuerzo y sacrificio; desde el anterior semestre salió la convocatoria, donde cumplía con todos los requisitos y gracias al proceso académico pude ser parte de este logro.”

Así también, la Udenar brinda congratulación a los estudiantes que participaron en la convocatoria a este reconocimiento, 44 estudiantes por el área de Ciencias Humanas y 14 estudiantes por el área de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas.

La Universidad de Nariño felicita a los estudiantes que asumen el compromiso con su formación crítica, participativa y propositiva, garantes de ser agentes transformadores de sus contextos, este es un paso al cumplimiento del paradigma Universidad – Región.

Por una Universidad diversa e inclusiva pensada desde la región.