Según el informe Ranking Col- Sapiens de la firma Sapiens Research, el Liceo de Bachillerato de la Universidad de Nariño logra ubicarse entre “Los 100 mejores por materia 2019”

Según el informe Ranking Col- Sapiens de la firma Sapiens Research existen 9.300 colegios oficiales en el país y que solo 45 de ellos, es decir, menos de la mitad del 1% clasificaron en el Ranking Col-Sapiens 2018; de estos 45 colegios, solo 3 clasificaron entre Los 100 Mejores por Materia 2019, estos son: Liceo de la Universidad de Nariño, Pasto en la categoría D4, Instituto Técnico Central, Bogotá en la categoría D5, y el Instituto Alexander Von Humboldt, Barranquilla en la categoría D4.

De allí que, el Liceo de la Universidad de Nariño sigue certificando niveles académicos que lo ubican como uno de los mejores colegios del país, resultado del esfuerzo, trabajo y compromiso de la comunidad académica, de sus directivas, docentes, trabajadores, padres de familia, y especialmente, de sus estudiantes.

Al respecto el Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla expresó: “Sus estudiantes, quienes permiten estos logros, ubican al Liceo de la Universidad en el concierto nacional como uno de los mejores colegios del país y ejemplo de lo que debe ser un proyecto educativo en materia de formación en los grados de Preescolar, Básica y Media”.  Así, lo indica La firma Sapiens Research al hacer un llamado para que las prácticas, modelos y diversas actividades académicas que implementan los tres colegios públicos clasificados en “Los 100 mejores por materia 2019” se repliquen en los demás del país, porque en Colombia urge una mejor calidad de educación en los colegios públicos.

La comunidad liceísta, la comunidad universitaria y ciudadanía en general celebra este logro. Cabe recordar la gestión incansable de la actual Administración de la Alma Máter para lograr la financiación estatal del Liceo de la Universidad a través del Decreto 030 del 12 de enero de 2017, el cual da claridad al Colegio en sus aspectos legales como una dependencia de la Universidad de Nariño que recibe aportes de la nación e inversión de los recursos propios de la Udenar.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico