En la ya tradicional Noche Radio Nacional que llega a su décima edición, el grupo nariñense Los Ajíces son la representación del Pacífico Sur colombiano. También hacen parte del cartel Checo Acosta, Maía y Walter Silva.

 

 

El evento musical, que se emitirá este 24 de diciembre entre las 6:00 de la tarde y las 12 de la noche, también tendrá presencia de grupos y artistas de la Amazonía, Región Andina, Orinoquía y Caribe, quienes desde sus diferentes ritmos musicales hablan de esperanza.

 

La representación del pacífico sur de Colombia corre por cuenta de Los Ajices. Este grupo, al comando del guitarrista y cantante Mario Rodríguez Saavedra, son la más reciente novedad sonora del departamento de Nariño. Oriundos de la población de Sandoná, llevan 15 años ejecutando el son sureño, involucrando en él elementos novedosos del rock y otras sonoridades que llaman la atención por el poderío de su propuesta en vivo. Su producción discográfica Ají bravísimo es un compendio de piezas, hechas “para bailar tupidito”, como ellos mismos afirman. Desde 2016 hacen parte integral de la programación de Radio Nacional con sencillos como El último abandonado, Desde que te me juites, No me digas y Sandoná es mi tierra, carajo.

 

En este complejo 2020, donde la distancia y las despedidas han sido la constante, la emisora pública y su tradicional Noche Radio Nacional acercan a todo un país representado en seis regiones musicales presentes en su décima edición, que podrá disfrutarse a través de las 57 estaciones de radio, sus redes sociales y página web, así como en el portal RTVC Play y Canal Institucional.

 

En el evento musical con el que la emisora de las sonoridades independientes, los grandes clásicos de la música colombiana, las nuevas tendencias y la vitrina del talento emergente y local cierra su celebración de 80 años, participará un grupo de artistas que juntos conforman un mapa musical del país.

 

“En las nueve ediciones anteriores de la Noche Radio Nacional hemos procurado destacar el talento local con una banda invitada, pero este año, por las circunstancias, la región era toda Colombia, por eso nos ocupamos en una sola gran festividad con los sonidos de todo el país y creo que logramos una muestra muy representativa con los artistas que participarán”, explica Jaime Andrés Monsalve, jefe musical y cultural de Radio Nacional.

 

“La invitación es a disfrutar de la Noche Radio Nacional, que es nuestro espacio de encuentro con los oyentes más fieles y una manera de darles las gracias por un año más de fidelidad, de audiencia y de interacción porque estamos y pretendemos seguir unidos por la música”.

 

 

Lizzeth Acosta Melo

Cel. 313 3875742

lizzeth.acosta@oficinadeprensa.com.co

 

 

 

Comentarios de Facebook