La doctora Martha Sofía González entregó el balance luego de su viaje a Bogotá, donde obtuvo por parte de la Sub Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Nacional, la Resolución de la renovación de Registros Calificados para la Especialización en Pedagogía de la Creatividad y para los programas de Licenciatura en Matemáticas e Ingeniería de Sistemas, la Rectora informó que en próximos días se aspira recibir esa misma confirmación para la Licenciatura en Música, Contaduría Pública y Tecnología en Promoción de la Salud.

El Ministerio de Educación establece criterios y niveles específicos de calidad, con los que se hace referencia a las características académicas, los recursos físicos y humanos disponibles y la pertinencia social y profesional del programa que se ofrece, para otorgar los registros.

La Dra. Martha Sofía González, manifestó que la Universidad de Nariño fue muy bien evaluada por parte de Ministerio de Educación Nacional, gracias al trabajo, compromiso y responsabilidad de conservar altos estándares de calidad. Para este fin la Vicerrectoría Académica y la División de Autoevaluación, Acreditación y Certificación realizan un importante trabajo, cumpliendo con todos los compromisos y cronogramas respectivos y desarrollando asesorías permanentes a los diferentes programas, con el fin de cumplir con esta obligación de la Udenar.

La Rectora también se refirió en torno a las diferentes reuniones que ha llevado a cabo el Sistema Universitario Estatal (SUE), con el fin de analizar la situación presupuestal de la universidades públicas del país;  señaló que la atención es permanente para exigirle al Gobierno Nacional que se cumplan los acuerdos planteados, especialmente los relacionados con la reforma tributaria que beneficiarían a las universidades públicas, con el fin de ir cerrando las brechas financieras del Estado con la educación.

Destacó además, la gestión adelantada con respecto al bono pensional en la oficina de presupuesto nacional, donde se acordó que antes del 31 de octubre estará pagado.

Karol Yaqueno

Jefe de Prensa Universidad de Nariño