Mediante Acuerdo No. 024 del 12 de marzo de 2020, el Consejo Superior de la Universidad de Nariño adoptó las siguientes medidas preventivas frente a la pandemia COVID-19

→Se mantendrán y reforzarán las medidas institucionales para prevenir la propagación del virus.

→ Se ordena a la dirección del Fondo de Seguridad en Salud establecer un plan de contingencia para afiliados y beneficiarios del Fondo.

→ Adelantar el proceso de notificación por parte de la Universidad de Nariño a las autoridades competentes, si se presentaran casos sospechosos y positivos de COVID-19.

→ Solicitar a los integrantes de la Universidad de Nariño, adoptar las medidas indicadas por el Ministro de Salud y Protección Social, Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación respecto a la pandemia COVID-19.

→ Estudiantes, docentes y personal administrativo que no puedan asistir a su sitio de trabajo por afecciones respiratorias o por casos sospechosos de coronavirus deberán adoptar las medidas indicadas en el Acuerdo 024 de 2020.

→ Suspender la movilidad estudiantil y docente entrante y saliente hasta el 30 de mayo de 2020, además de los eventos institucionales de carácter público, excepto las clases de pregrado y posgrado.

→ Autoriza al señor Rector tomar las medidas académicas, administrativas y financieras de emergencia con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.
De igual manera se autoriza a las Vicerrectorías adoptar las medidas que permitan el desarrollo del trabajo académico y administrativo correspondiente.

→ El Consejo Superior de la Universidad de Nariño invita a la comunidad universitaria a adoptar y difundir las estrategias y recomendaciones contempladas en el mencionado Acuerdo.

Más Información:

Acuerdo No. 024 del 12 de marzo de 2020 del Consejo Superior, Por del cual se adoptan medidas de carácter preventivo frente a la amenaza del COVID-19