Hacia una cultura del uso de la bicicleta

 

La Ley 1811 del 21 de octubre de 2016, del Congreso de Colombia tiene por objeto incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional; incrementar el número de viajes en bicicleta, avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.

 

En tal sentido la Universidad de Nariño motiva a la comunidad universitaria a hacer uso de este medio alternativo de transporte, tendencia que contribuye a mitigar el impacto ambiental por la emisión de dióxido de carbono, además de favorecer un estilo de vida saludable.

 

La Udenar hace un llamado por medio de la Circular No. 006 a los funcionarios y trabajadores de la Institución a beneficiarse de la práctica y cumplimiento de dicha Ley, específicamente del artículo 5to que dice: “Incentivo de uso para funcionarios públicosLos funcio­narios públicos recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta”.

 

 

 

La Universidad de Nariño acata el beneficio legal consagrado en el artículo 5to. de la Ley 1811 de 2016

 

https://periodico.udenar.edu.co/wp-content/uploads/2019/05/CIRCULAR-006-USO-BICICLETAS.jpg

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook