Una de las estrategias de la actual administración planteada en su programa de gobierno 2018-2020 Para consolidar el cambio, en la Dimensión Académica, con el objetivo de fortalecer los procesos académicos para que el conocimiento y los saberes tengan como fin primordial la dignificación del ser humano es “continuar con la modernización y actualización de la infraestructura de apoyo a la academia, garantizando el acceso de la comunidad universitaria a los servicios necesarios, buscando las herramientas adecuadas para su desarrollo, atendiendo las particularidades de las disciplinas y sus procesos de construcción y difusión de conocimiento”.

En este sentido, la Oficina de Planeación y Desarrollo de la Udenar, bajo la dirección de la Arquitecta Martha Enríquez, se complace en informar que el 30 de marzo de 2020, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) – Región Pacífico aprobó el proyecto “Mejoramiento del Bloque 1 Sector Norte Sede Torobajo Universidad de Nariño, Departamento de Nariño” por un valor de $7.000.000.000, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).  Igualmente, el 23 de abril del corriente, el proyecto fue viabilizado y priorizado por este Organismo.

Actualmente, la Institución está gestionando el certificado de cumplimiento de todos los requisitos para iniciar la etapa de ejecución del proyecto. Con esta inversión se culminará la obra de infraestructura más significativa de la Universidad de Nariño en su Campus de Torobajo.

“Torobajo será uno de los mejores campus universitarios del país para fortalecer los procesos académicos de la Universidad de Nariño” C.S.P

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico