Sinopsis

 

Las vicisitudes de la existencia plantean caminos diversos al ser humano, prósperos unos, llenos de obstáculos otros; empero, todos inmersos inexorablemente en el ejercicio de la vida; vida asediada de incertidumbres, en cuanto procuramos conocer el pasado, sin tener mucho éxito en eso; enfrentamos el presente con las precarias herramientas que poseemos e ignoramos el incierto futuro. En estas circunstancias, nuestro tránsito por el mundo se constituye en una constante lucha por la existencia, lo que hace difícil el arte de vivir.

 

Biografia

Julio Eduardo Luna Cabrera

 

para-leer-autor-julio-eduardo-luna
Julio Eduardo Luna Cabrera con su libro “El difícil arte de vivir”

Nació en la ciudad de San Juan de Pasto el día 10 de noviembre de 1947, estado civil casado con la señora GLORIA CASTAÑEDA, hijos CAMILO ERNESTO, JULIO EDUARDO y MIGUEL ANGEL. Padres EZEQUIAS LUNA y ENRIQUETA CABRERA, Estudios primarios en Instituto San Juan Bosco, secundarios Instituto Nocturno Libertad, profesionales: recibió el título de Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño, y el título de Abogado en la Universidad de Caldas, con varias menciones como estudiante destacado.

En el año de 1980 se traslado a la ciudad de Manizales, Caldas, Colombia, para ejercer la docencia hasta el año 2003. En la actualidad se desempeña en esa ciudad como Abogado Litigante especialista en pensiones del Magisterio.

Es prominente y prestigioso escritor nariñense autor de varias obras, entre las que se destacan “Los celos y sus implicaciones Jurídicas”, libro cuya primera edición fue publicado en el año de 1989 por la Imprenta Departamental de Caldas, y una segunda edición en 1999 por “Ediciones Doctrina y Ley Ltda.”. Esta obra se vendió en varios países de Latinoamérica y sirve de consulta para las principales facultades de Derecho del país, “Los Celos en la Estética Literaria” publicado en 1997, por la imprenta Departamental de Caldas y “Su Majestad El Refrán” de Editorial Zapata por el cual obtuvo la primera mención de Honor en el Concurso Literario “Caldas 100 años” en el año 2005. Y en 2015, publicó el libro de ensayos “El Difícil Arte de Vivir”, obra que plantea profundas reflexiones acerca de algunas dificultades que se presentan dentro de nuestro viaje existencial.

Es un pastuso inteligente, muy preparado, pero ante todo muy humilde y servicial, un abogado prestigioso y honorable, un excelente formador como padre, un escritor excepcional orgulloso de su tierra, de sus raíces, de su extracción humilde y de sus padres que le dieron el ser.

 

Comentarios de Facebook