En el Teatro México de Bogotá, este 29 de noviembre, la Universidad de Nariño fue exaltada en la “Noche de los Mejores” del Ministerio de Educación Nacional, por haber obtenido la Acreditación Institucional de Alta Calidad el 23 de mayo de 2017 mediante Resolución No. 10567, hecho memorable que marcó la historia de la Institución.

Es de resaltar el arduo y comprometido trabajo de la comunidad universitaria en este proceso de Acreditación bajo el liderazgo del doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Institución durante el período comprendido entre el 1 de abril de 2014 al 11 de agosto de 2017, de la doctora Martha Sofía González Rectora Universidad de Nariño y del Vicerrector Académico doctor Jaime Hernán Cabrera, a quienes se les honra con gratitud, respeto y aprecio, sentimientos que afloraron el día en que fue anunciada a la comunidad universitaria la tan esperada y anhelada noticia.

noche-de-los-mejores-2-udenar-periodico
Dra. Martha Sofía González Insuasti Rectora Universidad de Nariño, Dr. Hernán Cabrera Vicerrector Académico Udenar. Universidad de Nariño Galardonada por la Acreditación Institucional en la “Noche de los Mejores”

La Universidad festeja el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, realizado en la “Noche de los Mejores” a través del Trofeo con la letra Theta, que simboliza la orden ‘Francisco José de Caldas’ entregado por el Presidente de la República a la doctora Martha Sofía González Insuasti, cabe anotar, que junto con la Universidad de Nariño, tres universidades más, acreditadas durante el año 2017, recibieron este trofeo; estas son: la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Simón Bolívar.

Este evento fue transmitido en directo por el Canal Institucional.

Udenar Periódico retoma las palabras del tuitero Oscar Antonio Rocha, quien expresa: “Detrás de grandes reconocimientos hay grandes personas, esfuerzo y trabajo arduo, ¡Felicitaciones Udenar!”

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico